Mañón inaugura la Sede Electrónica del Ayuntamiento, que permitirá a los ciudadanos realizar sus trámites por internet. Mañón da el salto hacia una administración sin papel.
Mediante su identificación con DNI o certificado electrónico, el usuario podrá disponer de una serie de servicios personalizados: consultar el estado de un trámite, obtener su volante de empadronamiento, consultar sus expedientes, representar a otra persona en la presentación de instancias, realizar una serie de trámites telemáticos regulados y presentar cualquier otra instancia o solicitud a través del registro electrónico.
Mañón cumple así plenamente la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que establece el “derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones públicas por medios electrónicos” y “la obligación de las Administraciones Públicas de rediseñar sus procedimientos y dotarse de los medios técnicos necesarios para que el ejercicio del nuevo derecho sea plenamente efectivo”.